CLAUDIO CARTAGENA BUGUEÑO

El Sábado 09 de agosto del año 2003 a las 19:00 hrs aproximadamente , nuestra compañía es enviada al lamentable y doloroso Rescate, que perdurará en las mentes de los voluntarios de la Pompa Italia, al rescate de uno de nosotros, de nuestra misma familia segundina. El joven estudiante de la carrera de Instrumentación de la Universidad de Atacama y oriundo de la ciudad de El Salvador, asistió a apoyar una academia de la cuarta compañía, en el cerro Candeleros, el que está ubicado en la Universidad de Atacama.Al transcurrir de la academia, una voluntaria sufrió un accidente. Claudio Cartegna logró salvarla, pero en su esfuerzó cayó rodándo por más de 80 metros por el cerro. Malherido luchó por su vida en el Hospital Regional de Copiapó hasta el miércoles 13 de agosto del mismo año, cuando nuestro amigo y compañero Claudio Alejandro Cartagena Bugueño (Q.E.P.D) dejo de existir.

 

El "Flaco Carta" como les llamábamos cariñosamente, se caracterizó siempre por su alegría y dedicación a los bomberos. Siempre luchó por sus ideales, y nos dejó en nuestros corazones la alegría inmensa de haber conocido a éste bombero abnegado y carácter especial.

 

A sus funerales, acudieron además, integrantes de las Compañías Italianas hermanas, el embajador de Italia en Chile y toda la comunidad Copiapina, que sintió tan lamentable perdida; la fila de dolientes, abarcaba 5 cuadras (desde el cementerio municipal, hasta calle Atacama), la que caminando, se dirigió hasta el Parque del Recuerdo.

 

Posteriormente el Gobierno de Italia, a través del Ministerio del Interior de Italia, reconoce a Claudio como uno de ellos y hace entrega de sus condolencias oficiales a nuestra Compañía. Este ha sido, sin duda, el golpe más fuerte que nos ha tocado vivir como voluntarios, pero nos queda la enseñanza: Claudio murió por su pasión de ser bombero, murió por salvar una vida.

Su recuerdo permanece

Notas de Prensa

Síguenos

  • Facebook - Pompa Italia Copiapo
  • Instagram - Pompa Italia Copiapo
  • Twitter - Pompa Italia Copiapo

​© 2018 Seconda Compagnia Pompa Italia, Copiapo by WD