La reliquia data del año 1868 y fue traida por los visionarios de esa época desde EE.UU. Hasta la decada de los 80 se conservó en el cuartel central los bebederos y arreos de los caballos que la tiraban.

De acuerdo a la Historia, meses despues de la fundación de la compañia (07 /01/1952) esta tuvo un carro GMC, el que prestó servicios 18 años, para luego ser destinado a otra compañia del Cuerpo de Bomberos de Copiapo y posteriormente reasignada a otro Cuerpo de Bomberos a comienzos de los años 1980. Se dice que no hay fotos, pero debiera ser el que aparece de fondo en esta histórica foto. 

Maquina Marca Chevrolet año 1969, prestó servicios entre 1970 y el año  2000, fue reasignada al Cuerpo de Bomberos de Tierra Amarilla. Fue muy querido por todos, tenia de sobrenombre "El Cabezón", con una bomba de presion de salida, inigualable. Aun se recuerda el sonido carcterístico de su motor. Su ultimo gran incendio fue el año 1999, en calle Chañarcillo, entre Colipi y Vallejos (Gerencia de ENAMI y Residencial Chañarcillo), trabajando por horas, desde grifos para alimentar a las demás unidades bombas .

Maquina Renault Camiva 4x4 130, año 1985, esta unidad llego el año 1985, siendo la reina de las salidas a pastizales y matorrales, su sobrenombre es la de "El Araña", muchas generaciones de bomberos aprendieron el "oficio", saliendo en esta maquina. Sufrió dos volcamientos, siendo el mas grave el del año 1999; sigue siendo la maquina querida de muchos, aunque ya no se encuentre en servicio. 

Maquina Renault B-110, año 1990, llegó a la Pompa Italia el año 1991, siendo destinada a la Unidad de Rescate bajo el alero de la Segunda Compañia Pompa Italia, con denominación UR; luego de la disolución de Unidad de Rescate, esta pasó a formar parte de la especialidades de la Pompa Italia.

Bomba-Rescate Rx - 2 Maquina Renault Camiva Me 180 Eurofire, año 2000, llegó a la Pompa Italia el mismo año. Tiene una cisterna de 4000 litros de agua, Además de material de agua e incendios estructurales, mantenía equipamiento de espuma, generador eléctrico, material de rescate en altura, camillas metalicas y equipos manuales y eléctricos de corte. 

Esta maquina es un camión Ford Cargo 1516, año 2000, llegó a la compañia el año 2000, gracias a la gestión del Comandante de esa epoca, Bombero de la compañia, Don Carlos Aguilera Viñas. Su cisterna tiene una capacidad de 10.000 litros y posee una bomba de caudal conectada con toma de fuerza desde el mismo camión. Fue reasignado a otra Compañía.

Camioneta de Rescate Dodge Ram Año 2004, recibida en Mayo del 2010 mediante una donacion de minera Candelaria y Ojos del salado, presto servicio en Rescate Vehicular en carretera, rescate en altura y rescate minero. Denominada en sus inicios como RX-2 y luego R-2

Síguenos

  • Facebook - Pompa Italia Copiapo
  • Instagram - Pompa Italia Copiapo
  • Twitter - Pompa Italia Copiapo

​© 2018 Seconda Compagnia Pompa Italia, Copiapo by WD